skip to Main Content
(511) 221 8999

Se aprobó subsidio para deudos del personal de salud fallecido por COVID-19

El Poder Ejecutivo informó que ya se establecieron las medidas para la entrega del bono económico solidario a favor de los deudos del personal de la salud fallecido debido al COVID-19 en el cumplimiento de sus funciones, anunciado el pasado 28 de mayo.

El presidente Martín Vizcarra anunció la asignación de recursos para brindar este apoyo, el cual proviene de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) será el encargado de verificar quiénes son los deudos que recibirán este apoyo mediante el acceso a las sucesiones intestadas que estos registren ante Sunarp.

Leer más: Sisol Salud y Minsa firman convenio de cooperación para la detección temprana del covid-19

Leer más: Suspensión perfecta de labores: EsSalud entregará el subsidio

Esta prerrogativa para el Minjusdh fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 220-2020, de acuerdo a la norma, se considerará a todo el personal de la salud -profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales- que haya brindado servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual, y que haya fallecido durante el estado de emergencia sanitaria, es decir, entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre del 2020.

De esta manera se abarca a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud, Direcciones Regionales de Salud, Essalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, entre otros; excluyendo al personal de la salud que brindó servicios tercerizados en empresas privadas. Asimismo, en octubre se podrá determinar el monto por fallecido y de iniciar las entregas económicas.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =

Back To Top