Se aprobó el procedimiento para la entrega del Bono de Electricidad

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el procedimiento para la entrega del Bono de Electricidad de S/ 160, asimismo, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 080-2020-OS/CD la norma será aplicable a las empresas que se encargan de la distribución eléctrica y también a distribuidoras de gas natural.

Los beneficiarios de este bono serán:

  • Los usuarios residenciales con las opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E con recibos pendientes de pago del mes de marzo 2020.
  • Usuarios con hasta 100 kW.h mensuales, es decir, recibos hasta S/ 55.
  • Usuarios del servicio público de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales.
  • Usuarios del servicio público de gas natural con consumos de hasta 20 m3/mes, es decir, con recibos de S/ 30 mensuales.

Leer más: Riesgo país subió cinco puntos básicos

Leer más: BCR mantendrá tasa de 0.25% como parte de la política expansiva tras la pandemia

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem), el 77% de los beneficiarios del bono de electricidad son del interior del país y el 23% de Lima. Finalmente, Osinegmin creará una plataforma digital para el subsidio con el objeto de informar que las familias que pueden acceder al subsidio y en un plazo de 10 días hábiles las empresas de electricidad realizarán un listado de cada usuario que cumpla con los requisitos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.