Se aprobaron contratos de licencia para los lotes petroleros Z-67 y Z-68

Perúpetro informó que el Gobierno promulgó los Decretos Supremos que aprueban los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de los Lotes Z-67 y Z-68 ubicados 50 millas de la costa, en Ancash.

“A pesar de la crisis internacional que se atraviesa por efectos de la pandemia, los inversionistas están reafirmando su confianza y continuidad en el Perú y en el sector hidrocarburos”, destacó Perúpetro; indicando además que con esta aprobación se demuestra el interés y la confianza de los inversionistas en el Perú.

Leer más: Ministerio de Energía y Minas actualiza reglamentos para darle celeridad a los trámites del sector minero

Leer más: El petróleo cae por debajo de $40 por el aumento de los casos de coronavirus

El proceso para la concesión de estos lotes se inició en agosto de 2019, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos (D.S. N°002-2019); tras cinco meses de reuniones informativas y de sensibilización con los grupos de interés (autoridades regionales, provinciales, distritales y locales; gremios de pesca artesanal e industrial; centros poblados, entre otros) y después de descartar cualquier afectación a las labores de pesca artesanal de la zona, Perúpetro envío al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el Informe respectivo en espera de la autorización para suscribir el contrato.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.