Se amplía Estado de Emergencia y se reduce el horario del toque de queda por todo el mes de diciembre

Mediante el Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno redujo el horario del toque de queda, el cual será desde la medianoche (00:00 horas) hasta las 04:00 AM a partir del 01 de diciembre. Asimismo, declaró el Estado de Emergencia Nacional durante la totalidad del mes de diciembre producto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Esta medida de inmovilización social obligatoria se aplicará de lunes a domingo en todo el territorio nacional. Recordemos que el toque de queda comenzaba a las 23:00 horas.

Se exceptúa del cumplimiento de esta medida a las personas que participan en el servicio de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicios de restaurantes para entrega a domicilio.

Leer más: Procedimiento Operativo para el retiro extraordinario de fondos en el Sistema Privado de Pensiones

Leer más: Gobierno publica nuevo reglamento del Sistema Nacional de Pensiones

En este sentido, también están exceptuados del cumplimiento de esta medida las personas que laboran en el servicio de agua, energía eléctrica, saneamiento, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas a la reanudación de actividades económicas y el transporte de caudales.

Tampoco aplica esta norma al personal extranjero acreditado en el país de misiones diplomáticas, así como a las personas involucradas directa o indirectamente con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal.

Se permite el tránsito de las personas que necesiten atención médica urgente o de emergencias por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.

Escrito por Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seven − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.