skip to Main Content
(511) 221 8999

Se acelerará el reinicio de actividades mediante el Plan de Reinicio Automático

El Gobierno nacional se ha propuesto acelerar las autorizaciones para que las empresas soliciten la reanudación de actividades. Para esto se modificó la disposición que permite el reinicio automático de actividades luego de que se registre su “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid-19).

A través del Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM se modificó el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM debido a que antes se establecía que dicho plan debía ser autorizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para que así la empresa pueda reiniciar sus operaciones.

Leer más: ¿Por qué Perú no invirtió más en su sistema sanitario?

Leer más: ¿Sabes qué bancos mantienen congelamiento de deudas?

Este cambio es aplicable para las empresas que realicen actividades destinadas a la provisión de suministros a la cadena logística de las actividades comprendidas en las fases de reactivación económica.

La ministra de la Producción informó que el Gobierno ha hecho esfuerzos en la simplificación de los procesos de autorización a las empresas para que inicien sus operaciones rápidamente. El “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo” registrado por la empresa servirá de base para la supervisión y fiscalización posterior de las autoridades competentes.

Este plan debe estar disponible para los trabajadores al momento de la reanudación de las actividades. Finalmente, es importante mencionar que el “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo” y su posterior registro en el Sicovid-19 no es exigible a las personas naturales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =

Back To Top