Scotiabank publica estimaciones de balanza comercial

Según proyecciones de Scotiabank para el tercer trimestre de este año, la balanza comercial del país registrará un superávit mayor a los US$ 1,500 millones; consolidando la tendencia positiva de la balanza comercial y revirtiendo la caída del segundo trimestre.

Según el banco, el desempeño favorable obedecería a la recuperación de las exportaciones, impulsadas tanto por el mayor volumen -en especial minería, pesca y agroindustria- como por el rally en el precio del oro y el cobre; así como por las importaciones.

Leer más: Balanza comercial de junio registra superávit

Leer más: Balanza comercial acumula 15 trimestres de superávit

Así, aunque a menor ritmo que las exportaciones, las importaciones estarían recuperándose en línea con la gradual recuperación de la demanda interna, liderada por las adquisiciones de bienes de consumo y, en menor medida, por los bienes de capital, pues la inversión privada se demoraría más en recuperarse; asimismo continuó la evolución negativa del rubro combustibles (-4.8%) ante los altos niveles de inventarios y la demanda de petróleo aún por debajo de los niveles pre COVID-19 en junio.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.