Scotiabank: PBI peruano caerá 9% este año

En su reporte semanal, la entidad financiera proyectó que la contracción de la economía en abril llegaría a 30% y la caída anual sería de hasta 9% por la paralización económica generada como efecto de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Como confirmó el INEI, durante marzo la economía habría decrecido 16.3%, una cifra que recuerda la desaceleración de julio del 2009 producto de la crisis financiera global. Bajo el actual contexto de shock de oferta por la cuarentena, la reducción de la demanda privada agravaría la caída del PBI al unirse a la pérdida de empleos, la reducción de ingresos y la postergación de proyectos de inversión.

Leer más: BCR: recuperación del PBI empezará el tercer trimestre

Leer más: La cuarentena ha costado casi el 8% del PBI anual

“En este contexto, estimamos que el PBI haya registrado una caída superior al 30% en abril”, señaló el reporte, explicando que la caída en abril sería mayor debido a que la economía estuvo totalmente paralizada dicho mes. Así, Scotiabank prevé que la evolución negativa de la actividad económica continuará durante el segundo trimestre de 2020.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.