SBS: retiro del 25% de los fondos AFP tendrá un proceso rápido y seguro

Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) expresó en nombre de la entidad que el proceso para el retiro del 25% de los fondos AFP de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones será más ordenado y eficiente.

Así, el funcionario explicó que se han implementado medidas para garantizar la comodidad del usuario y garantizarle la solución de los problemas que se observaron en los retiros de las anteriores facilidades otorgadas por el Ejecutivo, como la implementación de más canales para el retiro de los fondos.

Leer más: Más de 200 mil afiliados a la AFP ya solicitaron el retiro del 25% de sus fondos

Leer más: SBS aprueba creación de cuentas intangibles para el retiro del 25% de las AFP

“Un primer aspecto se relaciona a la información que debe recibir el afiliado, y para ello las AFP tienen la obligación de informar por todos sus canales disponibles el cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud. Asimismo, pedimos a los afiliados que sigan este calendario a fin de viabilizar el proceso para el retiro”, señaló Sánchez.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twelve − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.