SBS: Retiro del 100% de los aportes a las AFP disminuirán los fondos de pensiones en S/ 20,720 millones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que de aprobarse el retiro del 100% de los fondos de las AFP, los fondos de pensiones de nuestro país se reducirán en S/ 20,720 millones. De aprobarse este proyecto en el Congreso, cerca de 1.06 millones de afiliados accederían a dicho retiro, pero con solo 37 años de edad.

La entidad reguladora, indicó que la propuesta es innecesaria, debido a que ya se han repartido dichos fondos en la cuarentena a través de leyes y decretos de urgencia. Además, el superintendente adjunto de las AFP de la SBS, Elío Sanchez, en entrevista con el diario Gestión indicó que el proyecto del Parlamento va en contra de los principios de una reforma previsional, pues rompe la visión de largo plazo de esta reforma e impacta negativamente en la labor de la Comisión de Reforma de Pensiones.

Leer más: Canatur solicita que el FAE-Turismo esté disponible la próxima semana

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

Finalmente, este proyecto propone la entrega del 100% de los fondos se haga en tres partes: el 34% a los 10 días, el 33% a los 90 días del primer depósito y por último el 33% a los 90 días del segundo desembolso.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.