skip to Main Content

SBS: personas podrían afiliarse al sistema de pensiones a los 16 años

Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS), durante su participación en la Comisión de Reforma de Pensiones del Congreso, planteó como parte de las ideas de su institución que peruanos puedan comenzar a aportar a su fondo pensionario desde los 16 años de edad; esto a través de sus gastos en celulares, televisores y otros.

“Para mejorar los aportes de los afiliados actuales necesitamos promover el aporte voluntario con fin previsional, buscar una pensión mínima sujeta a requisitos, mejorar la información para hacer seguimiento y proyección de la pensión, y mejorar la oferta de productos pensionarios”, sostuvo la superintendente durante su participación.

Leer más: Comisión de Economía del Congreso aprobó el retiro total de aportes a la ONP

Leer más: Propuesta de la SBS para la reforma del sistema de pensiones

En ese sentido, Heysen señaló que se deberá elaborar un sistema contributivo, con pilares y mecanismos innovadores que brinden más oportunidades de fomentar el aporte voluntario y temprano de los afiliados; así, sus aportes no se darían únicamente a través de sus remuneraciones sino también a través de su consumo.

Heysen también aclaró que esta idea de aporte sería complementaria a los aportes a través de remuneraciones, debido a que un sistema que dependa únicamente de aporte de consumo no sería viable; sin embargo, agregó que sería viable que las personas pusiesen decidir aportar a través del pago de servicios (en el recibo de luz o gas) o incluso a través del IGV.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 19 =

Back To Top