skip to Main Content

SBS: Modifican el sistema de solicitudes de información

A través de la Resolución SBS N°1982-2020, se ha modificado el artículo 3 de la Resolución SBS N°3949-2019, que aprueba el Sistema de Solicitudes de Información, y se incorpora el Artículo 3-A a la misma.

Este cambio se aprueba con el propósito de agilizar la función de supervisión, debido a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha incluido a la casilla electrónica como un canal para la notificación de documentos a los sujetos obligados directamente supervisados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-Perú).

Aspectos que contiene la regulación

  • La casilla electrónica

La casilla electrónica forma parte del Sistema de Solicitudes de Información, herramienta informática del portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT), a través de la cual la UIF-Perú puede solicitar, a los sujetos obligados, información y/o documentación para el cumplimiento de sus funciones, y cursa notificaciones en el marco de su actividad de supervisión.

Se ha previsto por tanto que, el depósito del documento electrónico en la respectiva casilla podrá efectuarse en cualquier momento y se entenderá notificado en ese acto, salvo que el mismo se hubiera producido en día inhábil o después de las 16:30 horas de un día hábil. En ese caso, la notificación se entenderá como efectuada a las 08:30 horas del día hábil siguiente.

  • Obligaciones de los sujetos obligados

Con esta norma también se ha previsto la incorporación del Artículo 3-A en la Resolución SBS N°3949-2019, donde se establecen que, son obligaciones de los sujetos obligados:

  • Revisar periódicamente la casilla electrónica asignada a efectos de tomar conocimiento de los documentos y/o actos administrativos que se le notifiquen.
  • Mantener operativo su correo electrónico y/o servicio de mensajería, a efectos de recibir las alertas del Sistema de Solicitudes de Información.
  • Mantener la confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad en el uso del nombre de usuario y la clave de acceso a la casilla electrónica asignada al oficial de cumplimiento.
  • Vigencia

Esta norma rige a partir del 13 de agosto del 2020.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 14 =

Back To Top