skip to Main Content
(511) 221 8999

SBS flexibiliza provisiones de créditos de los programas FAE-Turismo y FAE-AGRO

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó establecer disposiciones especiales de los créditos que se otorguen a través del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO) y del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro).

Dicha disposición fue establecida mediante Resolución SBS N° 2154-2020 publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“En el caso del FAE – Turismo, se establece que, a la parte de los créditos que cuentan con la cobertura de este programa, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0%, y un factor de ponderación de 0% para efectos del cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito bajo el método estándar, cuando se aplique sustitución de contraparte crediticia, de igual manera que los créditos garantizados en el marco del programa FAE-MYPE”, señaló la SBS por medio de una nota de prensa.

Leer más: La victoria: Megaoperativo contra el comercio informal

Leer más: Ministerio de Cultura: Eventos musicales podrán realizarse sin presencia de público

El límite de 50% del patrimonio efectivo de las empresas del sistema financiero aplica, de forma separada, al total de las coberturas que otorgue el FAE-MYPE y al total de las coberturas que otorgue el FAE-TURISMO, a favor de una misma empresa del sistema financiero.

“En el caso de FAE – AGRO, se establece que, a la parte de los créditos que cuentan con la cobertura dicho programa, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0%, de igual manera que a los créditos garantizados en el marco del programa Reactiva Perú”, dijo.

El total de las coberturas que otorgue el Gobierno Nacional a través del FAE-AGRO, de manera similar a lo que ocurre en el caso del Programa REACTIVA PERÚ, no se encuentra sujeto a límites de concentración crediticia.

Por otro lado, la SBS también modificó, a través de la resolución, el Manual de Contabilidad para las empresas del sistema financiero.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 14 =

Back To Top