skip to Main Content
(511) 221 8999

SBS establece procedimiento operativo para el retiro extraordinario del 25% de AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció el procedimiento operativo para el retiro extraordinario del 25% del total del saldo de su cuenta individual de capitalización (CIC), establecido en la Ley N° 31017 aprobado por el Congreso de la República el 1 de mayo y que tiene como finalidad aliviar la economía familiar.

Mediante la Resolución SBS Nº 1352-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se informa que desde el 18 de mayo los afiliados podrán ingresar sus solicitudes (por única vez) y para ello disponen de  60 días calendario.

Es así como en el artículo 3 de la mencionada norma se señala que las AFP entregarán el 50% del monto solicitado dentro de los 10 días calendario siguientes de presentada la solicitud; y el saldo restante del 50% estará a disposición dentro de los 30 días calendario, contados a partir del primer desembolso.

Asimismo en los casos cuyo monto de su CIC sea menor o igual a S/4,300, la entrega se realizará en una sola armada en diez 10 días calendario desde la presentación de la solicitud.

Gráfico: SBS

De igual forma las AFP deberán establecer su cronograma de atención, según los plazos establecidos de la Ley y cuidar que el registro de solicitudes sea un proceso sencillo y ágil. Recalcando que son ellas las responsables de disponer el medio idóneo a fin de hacer efectivo el pago.

Leer más: Gobierno destina S/ 4 millones a favor del Programa Turismo Emprende

Leer más: SAT amplía canales de atención virtual para consultas

Los afiliados que residan en el extranjero o que estén físicamente imposibilitados, las AFP establecerán los protocolos de verificación y contacto que les permitan identificar al titular solicitante, y los protocolos ser difundidos por la AFP, previo a la fecha de inicio de la presentación de solicitudes, menciona el artículo 4.

Si el afiliado ya accedió al retiro de los S/2,000 de acuerdo al Decreto de Urgencias N° 034-2020 este monto será descontado para el retiro de esta nueva solicitud, y en paralelo las solicitudes del retiro del Decreto de Urgencia N° 038-2020 continuarán en paralelo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =

Back To Top