SBS: entidades financieras reprogramaron más de 6 millones de préstamos

En entrevista con el diario El Peruano, la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, señaló que a la fecha las entidades financieras reprogramaron créditos por 92,000 millones de soles.

Es así como al señalar el balance de reprogramaciones de deudas, informó que más de seis millones de préstamos fueron reprogramados por las entidades financieras, que corresponde al 27% de sus carteras crediticias.

En concordancia con ello, el 17% corresponde a reprogramaciones de créditos a grandes empresas y 40% (del portafolio) a las pequeñas empresas, señaló al diario.

“Los peruanos deben saber que estamos juntos el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SBS trabajando en la actual coyuntura sobre la base de las fortalezas monetarias, fiscales y financieras para diseñar programas que permitan tener la seguridad de preservar la estabilidad y solidez del sistema financiero”, recalcó.

Leer más: MEF: aprueba nuevo reglamento operativo del FAE-MYPE

Leer más: El petróleo se prepara para una segunda ganancia semanal sobre la demanda

Asimismo, señalo que en el Perú, a diferencia de otros países, tenemos la regla procíclica para capital y provisiones los mismos que sirven como un ahorro de recursos en época de abundancia y que en épocas de recesión se pueden utilizar. 

“El colchón de provisiones procíclicas y el de capital (cíclico liberado recientemente) posibilitará a los entes financieros resolver con más flexibilidad sus urgencias”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.