skip to Main Content
(511) 221 8999

SBS busca verificar la identidad de clientes a través de la digitalización

Identificarán a los patronos que se quedan con los aportes de sus empleados a la AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se encuentra trabajando en la innovación de tecnologías de todo el sector, debido a que consideran que esto facilitará el acceso de más peruanos a los servicios financieros. En este sentido, la SBS ha venido realizando coordinaciones con otras instituciones públicas para impulsar un Proyecto de Ley, que facilite la contratación de estos servicios por internet.

Leer Más: Startup: Nueva era del emprendimiento

Leer Más: Proyecto de Ley para aumentar 60% el pago por jornada nocturna

Con esta normativa se busca identificar a los clientes y los tipos de negocios. Este anuncio se produce debido a que el Congreso aprobó el día de ayer, una modificación del Código de Defensa del Consumidor, para que estos tengan la posibilidad de rescindir de la contratación de servicios de una empresa de forma rápida, efectiva y sin necesidad de justificar la cancelación.

La SBS resaltó que en la actualidad se pueden realizar una gran cantidad de transacciones financieras de forma digital como: Solicitar préstamos, seguros, cuentas de ahorra, tarjetas de créditos, entre otros, pero eventualmente, al momento de concretar el tramite la persona debe dirigirse hasta las oficinas de la entidad para verificar su identidad. Por esta razón, están trabajando para establecer mecanismos digitales para que la identificación sea de igual forma vía online.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 10 =

Back To Top