SBS aprueba creación de cuentas intangibles para el retiro del 25% de las AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó mediante sus redes sociales que se aprobó la creación de cuentas con carácter de intangibilidad para el retiro del 25% del fondo de pensiones, con la finalidad de que dichas cuentas no puedan ser objeto de retención.

Recordemos que la Ley N° 31017 aprobada por el Congreso no cuenta con  una disposición expresa que permita preservar la condición de intangibilidad tras la salida de la cuenta en la AFP; por lo que se corre el riesgo de alguna retención por pago de deudas, embargos judiciales, entre otros. 

Leer más: Plataforma virtual del MTPE atiende más de 5 mil solicitudes en materia laboral

Leer más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Es así como este error fue corregido posteriormente por el Ejecutivo mediante el Decreto de Urgencia N° 056-2020, en cuyo Artículo 3 restablece la naturaleza intangible de dichas cuentas por el plazo de un año de recibo el pago.

“Esta medida evitará que los ciudadanos acudan a las oficinas de las entidades para solicitar de forma presencial la apertura de cuentas y disponer de forma inmediata de los fondos a su favor “,señaló la entidad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

14 − 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.