skip to Main Content
(511) 221 8999

SBS: Ahorros en riesgo por Proyectos del Congreso

Las medidas generales propuestas en el Congreso de la República tales como las que plantean periodos de gracia, moratorias o condonaciones de deudas resultan ser muy dañinas para el sistema financiero de nuestro país y por consiguiente para las empresas que forman parte de este sector las cuales no están en capacidad de soportarlas, así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En este sentido, los ingresos por concepto de intereses son muy importantes para los bancos. Es decir, si las personas dejan de pagar por alrededor de 4 meses, lo que va a suceder es que los bancos no van a percibir ingresos por ese lapso de tiempo y así no tendrán los medios suficientes para cubrir los pagos de su planilla y demás gastos. Por otro lado, la titular de la SBS indicó que S/ 9 de cada S/ 10 con los que trabajan las empresas financieras provienen de depósitos del público.

Leer más: PRODUCE: no se permiten servicios inmobiliarios porque se rompería la cuarentena

Leer más: SBS amplia entrada en vigencia del reglamento de Gestión de la Continuidad del Negocio

Las facilidades que se otorguen deben evaluarse cliente por cliente, ya en el mes de abril se evidenció una disminución considerable del pago de tarjetas de crédito por parte de las personas. Finalmente, respecto de las medidas moratorias y condonaciones que propone el Congreso, sostiene que evitan la pronta recuperación de los pagos de los deudores, en algunos casos inducen a que los clientes que pueden cumplir con sus pagos no los realicen.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =

Back To Top