SBS advierte sobre esquemas de inversión sin autorización

Recientemente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha detectado a  una supuesta entidad que, bajo un esquema de inversiones ilegal, estaría captando dinero del público a través de correos y redes sociales.

El esquema denominado “Quantico” estaría operando a través de medios digitales sin contar con la autorización de la SBS para ello, ofreciendo pagar tasas de intereses de entre 2% y 8% mensual con “riesgo cero”; lo que la configuraría como una modalidad de fraude financiero.

Leer más: SBS: autoriza funcionamiento de Bank of China (Perú) S.A. en Perú

Leer más: SBS: existen nuevas modalidades ilegales de captación de ahorro

La SBS ha verificado que Quantico promueve un supuesto esquema de inversiones denominado ‘portafolio de inversiones Quantico’ o ‘Portafolio Anti Covid’, las cuales contravienen la ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

En ese sentido, la SBS instó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones necesarias para evitar ser víctima de fraudes como este que perjudiquen sus ahorros. La entidad agregó que ante cualquier consulta o denuncia pueden comunicarse a los teléfonos 0-800-10840, o  01-200-1930, o al correo informalidad@sbs.gob.pe.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.