skip to Main Content

SBS advierte riesgo de pérdidas de ahorristas ante congelamiento de deudas

La superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, recalcó su advertencia al Congreso sobre la posible aprobación del proyecto de ley de congelamiento de deudas, indicando que los bancos no se encuentran obligados a asumir las pérdidas de sus ahorristas.

“Cuando una ley del Congreso obliga a entidades a reprogramar deudas, está eximiendo a las entidades de proteger los ahorros del público, porque pueden decir que han tenido pérdidas, no por una mala gestión, sino por una ley del congreso”, indicó Heysen en Agenda Política.

Leer más: Congelamiento de deudas podría afectar a 6 millones de ahorristas

Leer más: ¿Qué contribuyentes podrán fraccionar sus deudas tributarias con el RAF?

Debido a que los bancos reprograman créditos por iniciativa propia e incurren en pérdidas con ello, explicó la superintendente, el ente regulador puede exigirle a los accionistas que devuelvan el dinero de sus clientes; sin embargo, si la decisión viene desde el Estado, los bancos podrían indicar que no fue su responsabilidad.

Asimismo, Heysen señaló que 9 de cada 10 soles prestados por un banco corresponde a los fondos de los ahorristas. “Nadie le ha preguntado a los ahorristas si quieren que su dinero sea puesto en riesgo por este tipo de proyectos”, finalizó la representante de la SBS.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + seventeen =

Back To Top