skip to Main Content

SAT descontará hasta 85% en pago de papeletas y multas

La Municipalidad de Lima informó que el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ofrecerá descuentos de hasta el 85% en el pago de papeletas y multas con el fin de apoyar a la ciudadanía durante esta crisis sanitaria en el cumplimiento de sus obligaciones.

Ese beneficio aplica para las sanciones correspondientes al 2020 y años anteriores, relacionadas a infracciones de tránsito, transporte de carga, vehículos menores y multas administrativas, siempre que el ciudadano pague al contado (obteniendo descuentos de 65% a 85%); el monto del beneficio se calculará respecto al año en que se generó la deuda.

Leer más: SUTRAN: habilita plataforma virtual para recuperar licencia de conducir y placas de rodaje

Leer más: ¡Vamos en bici!: Los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada

Dado que estas sanciones pueden pagarse de forma fraccionada (cancelando la cuota inicial el día de la suscripción del convenio de fraccionamiento), los ciudadanos que opten por esta forma de pago podrán obtener descuentos de hasta 70%; además, el SAT brindará un descuento especial del 5% a quienes cancelen sus deudas por medio de canales digitales (página web del SAT), bancos o agentes bancarios.

Cabe aclarar que las infracciones relacionadas con los reglamentos de servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte personal y transporte turístico son competencia de la ATU, por tanto no aplican para los beneficios del SAT.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 8 =

Back To Top