skip to Main Content

Salvoconducto digital para atención en notarías

Ante la reactivación de actividades de las notarías, priorizando la atención online, evitando el contacto físico y contando con previa cita, las notarías han creado el “salvoconducto digital” para los usuarios que requieran atención presencial, así lo anunció el Colegio de Notarios de Lima (CNL).

“Así, cuando el ciudadano vaya al oficio notarial será con una finalidad concreta; por ejemplo, para firmar un documento. Será atendido, como se reitera, en forma individual [de acuerdo a los protocolos de bioseguridad]”, señaló el decano del CNL, Mario César Romero Valdivieso.

Leer más: Protocolo para el reinicio de actividades de las notarías

Leer más: Habilitan “Ventanilla Virtual de Documentos Notariales de Apoyo”

Además, Romero Valdivieso añadió que las notarías llevan bastante tiempo utilizando con regularidad los Sistemas de Digitalización para sus funciones, intensificándose su uso por la pandemia lo que “implica análisis muy serios con respecto al uso de tecnología como elemento de auxilio de la función notarial”.

Asimismo, aseguró que los notarios cuentan con sistemas de digitalización para apoyarse en sus actividades de dar fe notarial; sin embargo, Romero Valdivieso advirtió que a nivel nacional las señales de comunicación electrónica no son las mismas por lo cual el Estado debería garantizar la señal.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × five =

Back To Top