skip to Main Content

Salvar empresas en la crisis económica del COVID-19 con el PARC

Con el objetivo de salvar a tiempo empresas viables, el Gobierno ha acordado una disposición que regula el concurso de acreedores, de una forma más expedita que las que ya estaban vigentes. Esta nueva norma concursal creada a través del Decreto Legislativo N°1511, ha entrado en vigencia con la dación de su Reglamento el pasado 07 de junio, ofreciendo una herramienta procesal y organizativa, que permita a las empresas obtener la liquidez necesaria y contar con el tiempo suficiente para el pago de sus obligaciones frente a la crisis del COVID-19.

El Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal, permite negociar con los acreedores acuerdos de refinanciación, de modo que se garantice la continuidad de las empresas y evitar su liquidación.

Leer más: Demanda eléctrica de la minería se incrementó 45%

Leer más: Perú Imparable: Una alternativa para las Mypes

Con esta medida legal los empresarios pueden salvar sus empresas, por tanto, la recomendación para aquellos que no puedan cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles, o que estimen que no podrán hacerlo próximamente, actúen cuanto antes, y aprovechen este periodo para rediseñar su estrategia contando con el adecuado asesoramiento jurídico y económico con el objeto de:

  • Obtener la liquidez necesaria para sobrevivir
  • Elaborar para los acreedores un plan de pagos y acuerdos de refinanciación (PRE), que generen confianza
  • Articular un plan de viabilidad sólido, durante las negociaciones con los acreedores, en el que se fundamente la continuidad de la empresa de manera sostenible en el tiempo

Esta norma se ha creado en el marco de la emergencia del COVID-19, por tanto, solo podrán acogerse las empresas que tengan clasificación de riesgo “Normal” o con “Problemas Potenciales”, es decir,  no ingresan cuentas con obligaciones vencidas antes de la pandemia. En la regulación además se ofrecen mecanismos de protección que pueden ser activados cuando una de las partes se sienta afectada, para evitar fraudes tanto en los procesos como en la información que se brinda.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − thirteen =

Back To Top