skip to Main Content

Salinas: Inmovilización los domingos no tendrá impacto y nos pone en riesgo de mayor contagio

El exministro de Salud, Abel Salinas, indicó que la medida de inmovilización social obligatoria los domingos como medida de prevención del Covid-19 no tendrá impacto y que “nos pone en mayor riesgo de contagio”.

“Conocemos la idiosincrasia peruana. Los que no salen domingo saldrán sábado. Va a ocurrir lo que ya vimos (aglomeración en mercados y centros comerciales)”, aseveró Salinas.

Leer más: Servicio delivery operará los domingos a pesar de la inmovilización social obligatoria

Leer más: ¿Quiénes pueden movilizarse los domingos?

En ese sentido, y para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus, expresó que deben aplicarse una estrategia de guerra con pruebas moleculares “de una vez por todas”, para saber dónde está el virus y adelantarse.

“Lo que necesitamos es el enfoque territorial. Identificar el virus en algunas localidades, distritos, provincias, manzanas y comunidades. Y ahí hacer una intervención multisectorial”, afirmó en Salinas para Canal N.

Finalmente, dijo que con la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y gobiernos Regionales, podrán cercar al virus y en 14 días contenerlo donde se esté propagando. “No necesitamos anunciar más bonos porque la gente va a salir a busca a ver cómo se registra, cómo lo consigue”, enfatizó.

Con información de Canal N.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − ten =

Back To Top