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¿Sabes qué es la ruptura de stock?

Limitación al abastecer la demanda de clientes

La ruptura de stock también denominada rotura de stock es el proceso que surge cuando una empresa distribuidora no cuenta con los productos suficientes para abastecer la demanda de los clientes, cuando esto se produce la misma se encarga de contactar a la empresa base para realizar el pedido del producto, pero esto evita la inmediatez de respuesta, aunque también se considera que este fenómeno se produce cuando el almacén dispone de menos cantidades de productos del mínimo.

Son muchos los sectores que pueden sufrir este fenómenos si no están atentos al registro de sus productos en almacén, debido a que se recomienda que el pedido de mercancía sea con al menos 15 días de anticipación, porque si la empresa no está en la capacidad de surtir a la organización distribuidora se puede producir una ruptura indefinida entre el producto y el cliente.

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Cuando este proceso se produce, trae repercusiones importantes para la empresa distribuidoras, porque se produce la pérdida de clientes, disminución de las ventas y en consecuencia, el descontento de los clientes, que optan por buscar otra alternativa de producto, porque han perdido la credibilidad y fiabilidad en la empresa.

Este fenómeno generalmente se produce por vender con mucha frecuencia, realizar ventas atípicas, realizar compras inadecuadas y por la falta de comunicación entre los departamentos de ventas y compras, por lo que se aconseja la rotación de los productos en el almacén y tomar medidas de reaprovechamiento más rigurosas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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