¿Sabes que es el programa “Arranca Perú”?

Producto de la crisis económica y de desempleo generada por la pandemia de coronavirus en nuestro país, el poder ejecutivo elaborará el denominado programa “Arranca Perú”, que se basa en generar empleo y en consecuencias llevar ingresos a las familias.

En este sentido, el presidente Martín Vizcarra explicó que se trata de una serie de inversiones que generarán trabajo en cuatro (4) sectores claves para la economía del Perú. Se estima que dicho plan genere más de 1 millón de empleos.

Leer más: Hoy comienzan los cortes de servicios de telecomunicaciones

Leer más: Recomendaciones para el manejo de cuentas entre empresas vinculadas durante la crisis económica

Los sectores claves que se incluirán en este plan son:

  • Sector Transporte: aquí se dará mantenimiento a la red vial de nuestro país, si bien es cierto el Ministerio de Transporte se encarga de las carreteras más grandes, las más pequeñas están abandonadas. El presidente indicó que se le hará mantenimiento a más de 50 mil kilómetros de vías vecinales y se invertirán S/ 4 mil millones, lo que generará medio millón de puestos de trabajo.
  • Sector Vivienda: la meta para este año del Ministerio de Vivienda era construir 60 mil viviendas, sin embargo, esta cifra es insuficiente. Por lo que se otorgará un presupuesto de S/ 535 millones para construir 20 mil viviendas adicionales, lo que traerá consigo la generación de 80 mil puestos de trabajo.
  • Sector Agrícola: en el caso de la agricultura, el presidente indicó que se asignarán S/ 373 millones para la realización de canales y mantenimiento a los drenes y así se generarán 76,555 puestos de trabajo.
  • Sector Trabajo: el mandatario explicó que si bien es cierto ya existe un programa “Trabaja Perú” del sector trabajo, se invertirán S/ 700 millones adicionales para que así se generen 226 mil puestos de trabajo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 + 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.