skip to Main Content

¿Sabes qué es el liderazgo empresarial y cuáles son sus beneficios?

Actualmente las empresas y los directivos están adaptándose a la búsqueda constante de cambios, con la finalidad de conseguir estrategias adecuadas para motivar y dirigir a los empleados aumentando así la productividad y competitividad de sus negocios. Por tanto, si eres un emprendedor o ya conduces un negocio debes saber en qué consiste el liderazgo empresarial.

El liderazgo empresarial puede conceptualizarse como las destrezas que utiliza un líder dentro de una organización para guiar e inspirar a las personas que la conforman, obteniendo de ellas el máximo rendimiento en beneficio de la empresa.

En las estructuras de las organizaciones suelen conseguirse dos perfiles, el jefe y el líder.  Ambas figuras tienen jerarquía de autoridad, guían a los colaboradores hacia la consecución de metas y objetivos. Sin embargo tienen particularidades diferentes para dirigir a las personas. Los jefes ya no deben ser sólo gestores que delegan, ahora también deben inspirar a los trabajadores.

Por tanto el liderazgo y la dirección son dos formas de acciones diferentes pero complementarias, porque ambas son necesarias para el éxito en un entorno empresarial cada vez más complejo y cambiante.

Hay muchas empresas en las que tiene exceso de gestión y escasez de liderazgo, es necesario que desarrollen su capacidad de equilibrar estas dos acciones

Un líder empresarial debe trabajar en incentivar de la mejor manera posible de un modo persuasivo, consiguiendo con ello que los trabajadores se sientan felices al realizar sus tareas, en un buen ambiente de trabajo para que los resultados de la organización sean los esperados.

Participa en el I Foro Nacional de Liderazgo Empresarial 

Los estudios han demostrado que la gestión de equipos de trabajo y el liderazgo empresarial están intrínsecamente relacionados como herramienta para alcanzar la productividad empresarial, esta meta prácticamente es imposible sin que exista la colaboración de unos empleados leales y motivados. Por tanto, se puede afirmar que el Liderazgo es el motor que conduce a la organización hacia una mejora continua, asegurando su desarrollo.

Por tanto, independientemente de la función que desempeñes dentro de una organización, es importante contar con capacitación adecuada para desarrollar el liderazgo y aprender a motivar, esto es necesario para poder sacar adelante cualquier proyecto, idea o meta.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 6 =

Back To Top