skip to Main Content

¿Sabes cuántas MYPES se beneficiaron en la primera fase de Reactiva Perú?

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha informado la cantidad de empresas que hasta el mes de junio se beneficiaron con el programa Reactiva Perú. De acuerdo a sus datos se precisa que 97,762 empresas que ofrecían más de 2 millones de empleos antes de la pandemia fueron alcanzadas con este programa.

El funcionario ha detallado el total y además ha desagregado en tipo de empresa, de la siguiente manera:

  • Empleo formal: Los negocios beneficiados generaban en total dos millones ciento veinticinco mil puestos de trabajo, es decir, el 55.9% del empleo formal del sector privado
  • Medianas empresas: Se financiaron 20,063 medianas empresas (20.5%) que en total generaban 478,000 puestos de trabajo (22.5%)
  • MYPES: Este programa dio financiamientos a 75,127 MYPES (76.8%) que en toral ofrecían 555,000 empleos (25.1%)

Leer más: Argentina, Brasil, México y Perú liderarán la subida regional de la pobreza por la pandemia

Leer más: Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar créditos estudiantiles

A través de una conferencia virtual, Velarde, además precisó: “Reactiva Perú promueve la reactivación de las micro y pequeñas empresas con 75,127 pymes beneficiadas que representan el 77% de las empresas beneficiadas y el 23% del crédito otorgado monto proporcional al porcentaje de sus ventas”.

Tasas de interés

Acerca de este particular el principal del BCR indicó que, las tasas de interés que se ofrecieron son históricamente bajas, agregando que la tasa promedio se posicionó en 1.29% con un mínimo de 0.5% y un máximo de 4%.

Finalmente, señaló al respecto: “Las grandes corporaciones no han participado de este programa dado que ya acceden a tasas de interés bajas en el sistema financiero”.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =

Back To Top