¿Sabes cómo reclamar tu dinero o la entrega de los productos comprados por internet?

El pasado lunes, Indecopi ordeno una medida cautelar contra 13 empresas de comercio electrónico, con el objeto de que entreguen el producto o devuelvan el dinero, con intereses, a las personas que compraron a través de sus páginas web y que no recibieron el bien.

Ángela Sevilla (Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi), en entrevista con Andina, indicó que las personas que compraron de forma virtual y no recibieron su producto, que no hayan hecho su reclamo pueden hacerlo ahora.

“Las personas pueden hacer su reclamo en cualquier momento, así haya comprado su producto al inicio de la cuarentena. No necesariamente hay un plazo establecido para presentar un reclamo”, afirmó a la Agencia Andina.

Leer más: INDECOPI: En un plazo de 10 días estas empresas deberán devolver dinero a usuarios afectados

Leer más: Indecopi plantea crear una ventanilla única para la solución de reclamos

En este sentido, informó que todas las empresas que venden sus productos a través de canales virtuales tienen la obligación de tener habilitado el libro de reclamaciones virtual. “Las empresas estás obligadas a responder el contenido que ingresan a estos libros de reclamaciones”, subrayó.

Por otro lado, Sevilla indicó que el cliente afectado también podrá presentar su reclamo mediante el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o utilizando las líneas telefónicas para Lima (224 7777) y (0800 440 40) para provincias.

Con información de Andina.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.