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¿Sabes cómo funcionan las agroexportaciones?

Inteligencia comercial permite encontrar nuevos mercados

El Perú se posiciona en el top 10 de los países proveedores de alimentos frescos en el mundo, lo que ha traído mejor desarrollo y la aplicación de tecnologías sofisticadas. Adicional a esto, la industria ha logrado la gran labor de conectar al sector rural, que por lo general son personas que poseen una situación económica crítica, con lo consumidores de los niveles más altos de la economía que en su mayoría son los clientes finales de exportación.

Cuando hablamos de agroexportación nos referimos al régimen aduanero que permite la salida legal de mercancías del territorio de un país, para uso y consumo en el mercado exterior. Se trata de una actividad económica que se dedica a vender al exterior aquello que producen sus campos, es decir, vegetales, frutas, carnes y aquellos productos procesados o elaborados industrialmente.

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En teoría la agroexportación consiste en que las empresas o agricultores inviertan en sus hectáreas de cultivo, para que cuando llegue el tiempo de cosecha del producto, este sea exportado a un precio acordado con el importador, dicho costo puede ser fijado antes o después de que la mercancía haya llegado al país destino. Sin embargo, en Perú el éxito de este proceso  siempre va a depender la inversión privada, el nivel de conectividad y  el acceso al agua de los campos.

En tal sentido, la inteligencia comercial es indispensable para brindar ventajas a este sector, debido a que permite crear programas de contingencia y lograr respuestas más rápidas si existe algún cambio en el mercado.

Escrito por. Lic. Claudia Bolívar

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