(511) 221 8999

¿Sabes cómo estructurar una idea de negocio?

Utiliza tu astucia y planificación para cumplir con tus objetivos

Ante situaciones como el desempleo y la falta de oportunidades laborales surgen las ideas de emprendiendo, por lo que siempre se aconseja que antes de tomar la decisión iniciar tu propio negocio, te dediques a sentar las bases para alcanzar el éxito. Por esta razón, te explicaremos algunos elementos que debes tomar en cuenta para modelar tu idea de emprendimiento.

Leer Más: Proyecto de Ley sobre libros genera descontento

Leer Más: Sunafil establece pautas para una adecuada gestión de riesgos

Lo más importante de iniciar un proyecto es identificar si tu producto o servicio ofrece algún valor innovador que lo diferencie del resto de la competencia, teniendo en cuenta la capacidad para cubrir las necesidades de tu público. Para ello, debes plantear las acciones para cumplir con tus objetivos y segmentar el tipo de cliente que deseas.

Para realizar el lanzamiento de un producto o servicio debes estudiar el mercado al que vas a entrar. Investiga las fortalezas y debilidades de tu competencia. Intenta que tu idea destaque por encima de las que ya existen. De mismo modo, debes desarrollar tu proceso productivo paso a paso, determinando la proyección de costos y un flujo de caja.

Finalmente debes elaborar un cronograma de actividades de operación, donde puedas proyectarte en un tiempo determinado.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =