skip to Main Content

Rusia anuncia la fecha de registro de la primera vacuna contra el coronavirus

El día de hoy Rusia ha informado que, el próximo miércoles, terminará el proceso de registro para poner en marcha el primer remedio contra esta enfermedad. La vacuna rusa contra el Covid-19, ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, esta será la primera en registrarse en todo el mundo.

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev ha asegurado que luego del 12 de agosto comenzará la fabricación masiva de la vacuna manifestando: “Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”.

¿Cómo se desarrolló?

Las autoridades de este país han indicado que este fármaco se elaboró de manera artificial sin incluir ningún elemento del coronavirus en su composición, esto se realizó de manera liofilizada y con un polvo que sirviese para presentar una disolución administrativa por vía intravenosa.

Consta de dos componentes que se administran por separado y que juntos, según afirma el Gobierno ruso, aportan inmunidad. Los ensayos comenzaron el 18 de junio y en ellos participaron 38 voluntarios. El primer grupo fue dado de alta el 15 de julio y el segundo el 20, todos ellos desarrollaron inmunidad, de acuerdo al ejecutivo.

Leer más: Asociación AFP: El Congreso quitará a los peruanos el derecho a una pensión

Leer más: Premier asegura que se priorizaran planes a corto plazo

Opiniones

La aprobación de esta vacuna cuenta con el recelo de la OMS, quien ha puesto en duda cuestiones acerca de si será segura, recordando que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

Es importante destacar que en caso de que resulte, Rusia se adelantaría a Reino Unido, Estados Unidos o China, países que también han avanzado en la investigación y se encuentran en la última fase del proceso de pruebas.

También Rusia ha anunciado que, a partir del mes de octubre, se estaría iniciando una campaña de vacunación por todo el país, con la intención de que llegue a los que más necesitados, adelantando que, los servicios sanitarios y los grupos de riesgos como mayor cantidad de enfermos serían los primeros en recibirla.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + three =

Back To Top