skip to Main Content
(511) 221 8999

Rocío Barrios: “Más de 20 mil Mypes se podrán beneficiar con el FAE-Turismo”

A través de una nota de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios se pronunció sobre la publicación del reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE- TURISMO).

“El FAE Turismo se encuentra operativo desde hoy y busca cubrir exclusivamente necesidades de capital de trabajo de las MYPE del Sector Turismo. Solicitamos a las empresas del sector financiero que ofrezcan las mayores facilidades a las micro y pequeñas empresas para acceder a las líneas de crédito. Solo de esta manera podremos salvaguardar más puestos de trabajo”, señaló Barrios.

Leer más: Tuesta: ONP debería considerar solo 10 años de aportes

Leer más: Scotiabank publica estimaciones de balanza comercial

El reglamento operativo del FAE-Turismo fue establecido mediante Resolución Ministerial N° 228-2020-EF/15 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y señala una serie de disposiciones para el adecuado funcionamiento del FAE Turismo, incluyendo su plazo de vigencia, el cual será de seis años.

Recordemos que el FAE Turismo está dirigida a las Mypes del sector turismo que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

“Con este dispositivo se manifiesta el compromiso del Gobierno Peruano con el sector turismo nacional. Serán más de 20 mil Mypes que podrán beneficiarse con los S/ 500 millones que posee este fondo para garantizar los créditos para capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas”, destacó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =

Back To Top