skip to Main Content
(511) 221 8999

Revisa tus notificaciones en la casilla electrónica de SUNAFIL

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), ha informado a través del Comunicado N ° 10-2020, que en el caso de los procedimientos a través de los que se ha iniciado el trámite de suspensión perfecta de labores, los empleadores deben ingresar a la casilla electrónica de la SUNAFIL, para verificar es estado de las notificaciones de solicitud de información.

La casilla electrónica, se refiere al servicio digital que se alberga la página web de la SUNAFIL, la cual debe activarse ingresando a la web https://www.sunafil.gob.pe/, donde se debe ubicar la sección de CASILLA ELECTRÓNICA, a fin de que pueda contar con otro canal de recepción de información en materia laboral y seguridad y salud en el trabajo.

Leer más: Más de 4,000 funcionarios recibieron canastas a pesar de no ser población vulnerable

Leer más: Pese a reactivación sectores despedirán personal

Para iniciar sesión en esta plataforma, la SUNAFIL ha comunicado que debe realizarse de la siguiente forma:

  • Ingreso por primera vez: En caso de que se trate de la primera vez que se ingresa al portal, se deben colocar los datos personales para el envío de notificaciones y alertas.
  • Ingresos posteriores: Lugo de esto se puede acceder haciendo clic en el botón “Empleador” y colocar sus datos, indicando el número de documento, (bien sea RUC o DNI), y la Contraseña.

El ente inspectivo recomienda la revisión constante de este sitio, debido a que, a través de este se emiten comunicación acerca de los procedimientos administrativos y las actuaciones del ente, incluyendo notificaciones relacionadas a los resultados de las actuaciones inspectivas, imputación de cargos, informe final de instrucción y el total de las resoluciones en primera y segunda instancia, resoluciones de ejecución coactiva, entre otros.

Este servicio de casilla electrónica digital, está diseñado tanto para empleadores como trabajadores.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − two =

Back To Top