skip to Main Content

Retorno laboral tras cuarentena se dará en el 60% de las empresas

Un estudio elaborado a mediados de mayo por Marsh Perú sobre el Plan de Retorno Laboral Seguro encontró que aproximadamente el 60% de las empresas peruanas llamará al retorno de sus trabajadores en trabajo remoto al centro laboral, aunque solo lo harán para las áreas críticas del negocio.

El estudio indica, además, que el 92% de empresas aplicaron el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores; por lo cual aún se mantendría esta modalidad de trabajo por un largo tiempo, llegando a formar parte del esquema laboral de muchas empresas a futuro.

Leer más: Medidas laborales que deben observarse en la Nueva Convivencia Social

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Así, mientras que el 20% de las empresas planean que los trabajadores permanezcan laborando bajo la modalidad de trabajo remoto hasta que se produzca el retorno total a la compañía, el 50% de empresas que llamarían a sus trabajadores al centro laboral lo harían en los próximos tres meses, y mientras que más del 35% las mantendrá para los próximos tres y seis meses.

Otro de los hallazgos de Marsh Perú, en una encuesta sobre Trabajo Remoto realizada en junio, indicaría que el 70% de personas bajo trabajo remoto-teletrabajo tuvo algún tipo de malestar músculo-esquelético. Entre los principales malestares se destacan el cuello (61%) y la espalda dorsal o lumbar (24%). Además, que solo el 33% de los trabajadores encuestados realiza pausas activas cada dos horas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + eighteen =

Back To Top