skip to Main Content
(511) 221 8999

Retiro del 25% de AFP: Cronograma para registro de solicitud queda suspendido

Se ha informado por parte de la Asociación de AFP, que a partir del miércoles 1 de julio, los pensionistas que necesiten acceder al retiro del 25% de sus fondos de pensiones, ya podrán hacer su solicitud sin necesidad de seguir con el cronograma que estaba previsto.

Por tanto, los afiliados que aún no lo hayan hecho, ahora no tendrán que registrar su solicitud del retiro basándose en el cronograma de acuerdo a su número de DNI. En el comunicado se observa: “Todos los afiliados que aún no hayan realizado su solicitud podrán hacerlo hasta el 16 julio, sin distinción del último dígito de su DNI u otro documento de identidad”.

Esta decisión se toma con el propósito de otorgar mayores facilidades a los afiliados, para que no tengan que esperar a la fecha de acuerdo a su documento de identidad, sino que lo realicen en el momento en que lo necesiten.

Leer más: Nuevo proyecto de ley sobre levantamiento del secreto bancario

Leer más: Más de diez millones de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Es importante recordar que, cada afiliado puede elegir cuánto retirar, teniendo en cuenta el saldo acumulado en el fondo de pensiones. De acuerdo con la Ley N°31017 se puede:

  • Retirar desde 4,300 soles, es decir una unidad impositiva tributaria (UIT), hasta el 25% del total de tu fondo, con un límite máximo de S/12,900, es decir 3 UIT.

En igual sentido, la Asociación de AFP hizo énfasis en indicar que cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Accede a http://inforegistro.asociacionafp.pe, aquí encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.
  • Puede llamar al (01) 399-3015, en esta central telefónica se atienden sus dudas.
  • Envíe un correo a: consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe indicando su AFP en el asunto.

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =

Back To Top