skip to Main Content

Retiro anticipado de pensiones funciona en Chile

El ministro de Economía del Gobierno de Chile, Lucas Palacios, reconoció que el retiro anticipado de los fondos de pensiones, aprobado el pasado 23 de julio, está teniendo un impacto “positivo” en la mermada economía del país.

“A nosotros no nos gustaba mucho este proyecto porque tiene una contrapartida que es muy costosa. Pero tiene efectivamente un impacto positivo, porque es una inyección de liquidez que activa el consumo doméstico”, admitió Palacios.

Leer más: Asociación AFP: El Congreso quitará a los peruanos el derecho a una pensión

Leer más: Inicia pago de pensiones a jubilados de la ONP

La ley que permite retirar de manera anticipada hasta un 10% de los fondos de pensiones mientras dure la pandemia ha supuesto una fuerte inyección de liquidez, donde el 77% de los 11 millones de afiliados al sistema han solicitado hasta ahora el retiro de sus fondos y más de 3.6 millones de afiliados ya recibieron cerca de US$ 5,000 millones (según la Superintendencia de Pensiones de Chile).

“Parte importante de ese retiro va a inyectarse a la economía en forma de liquidez y eso activa también la cadena de pagos, eso genera movilidad. La verdad que este año va a tener un impacto positivo”, agregó Palacios.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − one =

Back To Top