¿Resurgen los autocines después de la cuarentena?

La emergencia por el coronavirus ha llevado a que muchas industrias se reinventen para no caer en una crisis económica; sin embargo, otras han optado por poner en práctica viejas costumbres que, a la fecha, parecen ser la solución. En la mayoría de países las restricciones que actualmente rigen no permiten espectáculos públicos ni la proyección de películas en salas de cine. En este panorama, los autocinemas se preparan con todo para un gran regreso, esta moda de los setentas podría regresar con intensidad en cuanto acabe el confinamiento por coronavirus, generar un impuso en la industria que se ha visto gravemente afectada por el coronavirus.

Este modelo de negocio parece diseñado para convivir con el nuevo coronavirus. Los clientes llegan en carro, sin tener que salir de él se posicionan delante de la pantalla, e incluso pueden recibir servicio de alimentos dentro del auto, respetando la distancia de seguridad, sin ningún contacto entre empleados u otros usuarios. Esta ventaja competitiva puede hacer intuir un resurgimiento de los autocines en el mundo.

Leer Más: MEF: economía operará al 70% de su capacidad tras primera fase

Leer Más: Reactivación Económica: Fase 1

En un guiño al pasado cabe recordar que Lima tenía un autocine, el cual funcionó por más de 21 años, y estaba ubicado en la cuadra 30 de la avenida República de Panamá, en donde ahora se encuentra el complejo del BBVA Banco Continental de San Isidro, este lugar para ese entonces no era reconocido como un centro comercial y financiero. De acuerdo al arquitecto Víctor Mejía en su libro “Ilusiones a oscuras. Cines en Lima: carpas, grandes salas y multicines 1897-2007”, este autocine se llamaba “Drive–In”, ocupaba un área de 11,550 metros cuadrados, específicamente entre el antiguo aeropuerto de Córpac y la zona posterior al colegio San Agustín, se inauguró el 18 de diciembre de 1953, y una de sus particularidades era que se prohibía a los usuarios salir de los vehículos durante la trasmisión de las películas, a excepción de las mujeres que se les permitía ir a los servicios higiénicos. Muchos coinciden en afirmar que la poca demanda provocó su cierre en 1975.

Actualmente el autocine se presenta como uno de los mejores modos de ocio al aire libre luego del desconfinamiento, es por ello que Carlomagno Chacón, alcalde del Municipio de Magdalena del Mar, ha declarado que su gestión busca promover a la zona de la Costa Verde como el gran espacio público que Lima requiere para afrontar las nuevas reglas de convivencia social post COVID-19, refiriendo que hay bastante interés por parte de empresas privadas que buscan concretar un proyecto de edificación de un autocine, tal y como se realizaba décadas atrás, asegurando el distanciamiento social que se requiere para disfrutar de la proyección de una película, sin contacto físico cercano entre los asistentes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

sixteen + two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.