skip to Main Content

Restaurantes en Lima Metropolitana serán los primeros en retornar a sus actividades

En entrevista para TV Perú, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que el retorno de actividades de los restaurantes será en un proceso gradual; primero abrirán los que se encuentren ubicados en Lima Metropolitana, y luego, paulatinamente, en las regiones (previa coordinación).

“Vamos a determinar los espacios geográficos, sobre todo en Lima Metropolitana donde empezaremos, y luego, paulatinamente, en las regiones en coordinación con los gobiernos regionales, porque no haremos un inicio abierto y generalizado porque eso pondría en riesgo la estrategia de control sanitario”, señaló el ministro.

Recordemos que el Gobierno publicó a través del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM el mismo que aprueba la reanudación de actividades económicas de forma gradual y progresiva, detallando qué actividades se iniciarán durante la primera fase de las cuatro ya antes anunciadas por el presidente de la República.

Leer más: MVCS establece valor especial del Bono Familiar Habitacional

Leer más: Sectores podrían reiniciar actividades este viernes

Ante ello, Edgar Vásquez señalo que para comenzar con algunas actividades es importante señalar que se debe contar con dos documentos, el primero es la Resolución Ministerial con los criterios de focalización, con información del tipo de empresas que se permitirán, donde se iniciará y la fecha específica cuando se empezarían las actividades. 

El segundo documento tiene que ver con los protocolos sanitarios sectoriales, los cuales son importantes y que serán emitidos por cada uno de los sectores a nivel del Gobierno nacional. 

Asimismo, señaló el procedimiento que deben seguir los restaurantes para empezar sus actividades es, primero, obtener la autorización por parte del Mincetur y, luego, registrarse en el sistema del Ministerio de Salud, denominado Siscovid.

“Ese registro será público y se entregará a los municipios para la fiscalización, pero también queremos transparentarlo porque creemos que la sociedad puede ser un aliado en estas circunstancias”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 3 =

Back To Top