skip to Main Content
(511) 221 8999

RESTAURANTES: Desde el 1 de julio podrán atender público en sus salones al 40% de aforo

A través de una entrevista, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, confirmó que, a partir del 1 de julio, los restaurantes que tengan en regla los protocolos sanitarios pertinentes, podrán atender al público en sus salones con el 40% de aforo.

Vásquez indicó al respecto: La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo (sanitario) que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”.

En igual sentido el titular de la cartera recordó que durante la fase 2 de la reanudación económica los restaurantes pudieron llevar a cabo el servicio de delivery, mientras que en esta nueva fase que está por comenzar los restaurantes atenderán en sus salones al público.

Leer más: Más de diez millones de infectados con coronavirus, según John Hopkins

Leer más: Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios: el Bono de Electricidad debería extenderse a usuarios clase media

Registro del Plan de Vigilancia

Durante este encuentro el ministro también manifestó que durante la fase 3 se tiene previsto el inicio automático, y de igual manera que en las fases previas, los negocios y empresas autorizados deben registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para Covid-19 en el SISCOVID, para lo que cuentan con un plazo de tiempo.

En este sentido manifestó:  “Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con el delivery, inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”.

Es importante que se sigan teniendo en cuenta las medidas y lineamientos de prevención, como mantener una distancia prudente entre las mesas, extrema higiene, entre otros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 3 =

Back To Top