Respuesta a solicitudes de suspensión perfecta concluyen en septiembre

Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), señaló que en setiembre se concluirá de dar respuestas a todas las solicitudes de suspensión perfecta de labores presentadas por las empresas a raíz de la paralización de actividades por la pandemia.

“Estamos ofreciendo que vamos a cerrar todo el tema de suspensión perfecta en sus resoluciones de respuesta como máximo en la primera quincena de setiembre”, señaló el ministro en RPP, refiriendo que a la fecha se han presentado 31,000 solicitudes de empresas al MTPE.

Leer más: MTPE: Solo 16 mil trabajadores en suspensión perfecta se beneficiarán con subsidio de S/ 760

Leer más: MTPE: Desde hoy se inicia el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

Asimismo, indicó que existen ya 22,000 trabajadores con suspensión perfecta aprobadas; además, Palacios adelantó que se evaluarán incentivos a la contratación de trabajadores en el sector privado. Por otra parte, señaló que “el trabajo remoto ha llegado para quedarse, pues la virtualización de los servicios debe promoverse con la finalidad de acercar las instituciones a la gente, y adaptarse -además- a los horarios de la población para su beneficio”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.