Requisito de 93% de pureza en el oxígeno se mantendrá tras pandemia

En entrevista con Canal N, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que tras la pandemia se mantendrá el requisito del 93% de pureza para el oxígeno medicinal (el cual se redujo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus).

Nosotros hemos tenido en esta fase varias consultas internacionales, con la Organización Mundial de la Salud y con expertos internacionales en manejo de oxígeno, y hemos llegado al consenso que 93% (de pureza) es un oxígeno que no produce ningún efecto dañino a la salud y, además, permite ampliar el mercado de proveedores”, expresó Zamora en Agenda Política.

Leer más: Ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de julio

Leer más: ¿Por qué Perú no invirtió más en su sistema sanitario?

Como se recuerda, el requisito del 99% de pureza para el oxígeno medicinal supuso un monopolio que ocasionó el encarecimiento de este producto ante la sobredemanda por el incremento de casos de COVID-19 en todo el país; por ello, la variación de la pureza del oxígeno medicinal se mantendrá.

Se ha mantenido como se mantiene muchas normas sin ser revisadas de manera exhaustiva, la crisis del oxígeno nos ha permitido revisar ese tema, lo hemos hecho y actualmente estamos a 93%, y pensamos mantenerlo así hacia adelante (de manera permanente) porque la ciencia así lo determina”, indicó Zamora.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

9 + twenty =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.