skip to Main Content

Renta Joven podría ser sin límites de edad

Ricardo Vidal, viceministro de Vivienda, anunció que se presentará un proyecto de ley que incluye modificaciones al programa Renta Joven, con el fin de promover los proyectos de construcción de viviendas exclusivamente destinados al alquiler.

“El proyecto que estamos preparando contempla ampliar el abanico de atención. Va a ser mucho más amplio, porque buscamos no poner un límite de edad. Tenemos que ampliarlo (su acceso), para que tenga más colocaciones”, indicó Vidal.

Leer más: Sunafil: Más de 29,000 denuncias laborales desde que inició la emergencia del Covid-19

Leer más: Alfredo Thorne: “Es insuficiente lo que el Ministerio de Economía otorga en bonos”

Así, se complementará esta propuesta buscando promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados de forma exclusiva al alquiler, al exonerarlos del pago de IGV en este servicio; por ser este impuesto el principal obstáculo para el desarrollo de este tipo de proyectos, según lo manifestado por las inmobiliarias.

Asimismo, se estudia la posibilidad de ampliar la vigencia de las facilidades de compra de vivienda implementadas ante la crisis económica generada por la pandemia. Dichos beneficios se aplicaron al Bono Familiar Habitacional (parte del programa Techo Propio), al Nuevo Crédito Mivivienda y al Bono del Buen Pagador, y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 1 =

Back To Top