(511) 221 8999

Renta joven despierta interés por viviendas

Entrega del bono de alquiler será en septiembre y octubre

Tras cuatro meses de la aprobación de la ley de Renta Joven por el congreso, el Ministerio de Vivienda publicó ayer el reglamento que establece la normativa para el otorgamiento de subsidios en la compra de minidepartamentos.

Debido a esto, se plantea un aumento en la demanda en la compra de viviendas de 30 a 50 metros cuadrados. Esto se debe a que la mayor parte de la población está apostando por la obtención de domicilios pequeños, porque es más sencillo comprarlos, venderlos y alquilarlos. De hecho, muchas inmobiliarias en el país están diseñando espacios reducidos por ser los más solicitados.

Actualmente las personas ven como inversión la adquisición de domicilios para alquilarlos y obtener una renta adicional a su remuneración mensual. Los costos de arriendo pueden variar entre 750 soles y máximo de 1750 soles, aunque esto también depende de la localización del inmueble.

Leer Más: El camino hacia la OCDE

Leer Más: Dinero digital y el papel de los bancos centrales

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada explicó que serán otorgados 2 mil subsidios a partir de septiembre y octubre de este año, por consiguiente se espera que esta medida aumente progresivamente entre 70% a 80% para el próximo año.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − four =