skip to Main Content
(511) 221 8999

Reniec suspende plazos de trámites administrativos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, a través de la resolución jefatural N° 000068-2020, el cómputo de los plazos correspondientes a los procedimientos administrativos no considerará los días comprendidos durante la etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Dicha norma rige para todo el sistema registral que está a cargo del Reniec, por cual alcanza también a las oficinas de registros del estado civil de las municipalidades; además, se suspenden los plazos referidos a los procedimientos administrativos de evaluación previa, sujetos a silencio positivo y negativo, en trámite y a las notificaciones correspondientes.

Leer más: SUNARP: Nuevos formatos relacionados con los testamentos

Leer más: Trámites exclusivos por SID-SUNARP

Asimismo, se establece la suspensión excepcional de los plazos para inscripción de un nacimiento por 60 días en el caso de las oficinas registrales de Reniec o de las municipalidades, mientras que para los centros poblados y comunidades nativas será de 90 días. Tras dicho plazo, la inscripción es extemporánea.

Por otro lado, Reniec precisa que la inscripción de una defunción no está sujeta a un plazo, pudiéndose generar automáticamente actas electrónicas de las defunciones e inscribiéndose de oficio por parte de propia Reniec. De modo similar, la inscripción de un matrimonio puede realizarse a través de la municipalidad o de los contrayentes (presentándola en una oficina registral).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 12 =

Back To Top