skip to Main Content
(511) 221 8999

Relanzan plataforma web VIVA-EsSalud

Todos los empleadores y asegurados titulares ya pueden acceder a la página institucional VIVA-EsSalud, en donde podrán tramitar sin costo alguno, y sin salir de sus hogares, todo lo relacionado a aseguramiento y prestaciones económicas que ofrece EsSalud, entre las que se encuentran: registro del niño nacido vivo, subsidios de maternidad, incapacidad temporal y otros.

La entidad informó que los asegurados pueden registrarse y hacer uso de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA), las 24 horas del día, los siete días de la semana, solo ingresando al enlace http://viva.essalud.gob.pe/viva/login.

Debido a la emergencia sanitaria, y las medidas adoptadas para frenar la pandemia, se han ampliado los servicios para trámites frecuente, entre los que destacan la activación de latencia o seguro por desempleo, sepelio, canjes de descanso médico emitidos por médicos particulares, baja del titular por fallecimiento y actualización de datos.

Leer más: Empleo en exportaciones cae a niveles del 2004

Leer más: Ley que suspende el cobro de peajes: TC verá si admite demanda de inconstitucionalidad

También se ha anunciado que más de 21,000 madres aseguradas que dieron a luz dentro del territorio nacional, en el período de emergencia, ya han gestionado y cobrado su subsidio por lactancia, mediante lactancia cero trámites, sin hacer ninguna otra transacción.

Con estos datos se define que se observa un aumento del 64% en cuanto a la oportunidad de pago dentro de los siete primeros días del nacimiento del niño, hay un notable avance al respecto comparando con el año 2019 cuando esta cantidad ascendió al 54%.

En cuanto al pago de subsidios, Hernán Ramos gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud,  ha manifestado que, en el caso de los empleadores, se podrán realizar trámites para gestionar la solicitud del reembolso de los subsidios por enfermedad y maternidad de sus trabajadores. Agregó además que, en el supuesto en que no se pudo cobrar algún tipo de subsidio dentro de los veinte días hábiles, por cualquier circunstancia, tanto el asegurado como empleador a través de VIVA, pueden reactivar el expediente para contar con una nueva fecha de pago.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 4 =

Back To Top