En el marco de la reactivación económica del país para contrarrestar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus causa en el Perú, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, supervisó los trabajos de modernización en el Terminal Portuario General San Martín de Paracas.
Este proyecto supone un impacto económico y social en su área de influencia generando 440 puestos de trabajo directos, y una inversión de US$ 186 millones (US$ 34.9 millones a diciembre); además, el reinicio de estas obras significa también la adquisición de equipos y la contratación de servicios complementarios, dinamizando la economía local.
Leer más: MTC: se reanudan trabajos de modernización del puerto de Ilo
Leer más: Gremios marítimos solicitan derogatoria del Decreto Legislativo 1492
Esta obra se realizará entre los meses de junio a diciembre de 2020. Pero, además, el ministro Lozada recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Pisco – Capitán FAP Renán Elías Olivera, el cual, junto al puerto, se convertirá en un nodo logístico a favor de la región de Ica.
“Se ha creado un sistema multimodal integrado: puerto y aeropuerto, complementado con las obras viales que dan el acceso hacia estas infraestructuras. Se busca reducir los costos logísticos, a través de la descongestión de la carga; y generar mayor competitividad a la región y al país”, detalló Lozada.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona