Reinician obras en puerto de Paracas

En el marco de la reactivación económica del país para contrarrestar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus causa en el Perú, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, supervisó los trabajos de modernización en el Terminal Portuario General San Martín de Paracas.

Este proyecto supone un impacto económico y social en su área de influencia generando 440 puestos de trabajo directos, y una inversión de US$ 186 millones (US$ 34.9 millones a diciembre); además, el reinicio de estas obras significa también la adquisición de equipos y la contratación de servicios complementarios, dinamizando la economía local.

Leer más: MTC: se reanudan trabajos de modernización del puerto de Ilo

Leer más: Gremios marítimos solicitan derogatoria del Decreto Legislativo 1492

Esta obra se realizará entre los meses de junio a diciembre de 2020. Pero, además, el ministro Lozada recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Pisco – Capitán FAP Renán Elías Olivera, el cual, junto al puerto, se convertirá en un nodo logístico a favor de la región de Ica.

“Se ha creado un sistema multimodal integrado: puerto y aeropuerto, complementado con las obras viales que dan el acceso hacia estas infraestructuras. Se busca reducir los costos logísticos, a través de la descongestión de la carga; y generar mayor competitividad a la región y al país”, detalló Lozada.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

14 + 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.