skip to Main Content
(511) 221 8999

Regulan deudas de Essalud

Nuevo régimen se adecuará a empleados públicos y privados

Mediante el Decreto de Urgencia N° 037-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo ha dispuesto medidas extraordinarias para garantizar el derecho fundamental a la salud, por medio de la recuperación de las aportaciones al Seguro Social de Salud (Essalud). Es decir, se crean dos regímenes para el sinceramiento, refinanciamiento y reestructuración de la deuda tributaria.

Leer Más: Destinan recursos para la titulación de tierras rurales

Leer Más: Potenciaran exportaciones de pymes peruanas

Estos regímenes están adecuados para empleados públicos y privados, independientemente del estado en que se encuentre la deuda. La normativa tiene la finalidad de garantizar la salud con lo recuperado de dichas deudas y contribuir a las prestaciones que brinda Essalud.

Según lo establecido por el Decreto, el régimen aplicable al sector público se denomina Régimen de Sinceramiento de la deuda tributaria por concepto de aportes al Seguro Social de Salud (REISCSS). Mientras que, para el sector privado están denominado como Régimen de Facilidades de pago de la deuda tributaria por concepto de aportes al Seguro Social de Salud (REFACSSS).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − fourteen =

Back To Top