Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

A través del Decreto Supremo N°117-2020-PCM, se aprobó la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas, la misma que aprueba dentro de sus 38 actividades la reanudación de los vuelos nacionales.

Cabe señalar que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash no se encuentran incluidas debido a que son consideradas zonas de alto riesgo.

En concordancia con ello las empresas que tienen las concesiones de los aeropuertos en el Perú ya tienen casi listos sus protocolos sanitarios que implementarán para el tránsito de pasajeros y la reanudación de los vuelos nacionales. Es importante recalcar que todo el personal contará con equipos de protección personal de bioseguridad.

Las concesionarias Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y Aeropuertos del Perú (ADP), ya aprobaron sus protocolos de sanidad y para su implementación vienen manteniendo un diálogo continuo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Leer más: Municipalidades recibirán transferencias por cumplir con las medidas de bioseguridad en mercados de abastos

Leer más: OIT: La COVID-19 causó una pérdida similar a 400 millones de empleos en el mundo

Protocolo 

En lo que respecta al Ingreso, se realizará el control de temperatura, de contar con un caso con síntoma de fiebre se derivarán para el control respectivo por las autoridades de salud.

Asimismo, sólo se permitirá el ingreso con mascarilla y solo del pasajero (Si requieren ayuda adicional, podrán ingresar con un acompañante). Además, se proveerá el material para la desinfección de calzados, de darse el caso de formarse filas, se respetará el distanciamiento social.

Se recomienda realizar el Check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto, de no realizarlo se deberá acercar al módulo de su aerolínea y formar fila respetando el distanciamiento. En caso se cuente con equipaje, el pasajero deberá despecharlo personalmente.

Para el ingreso a las salas de embarque es necesario que el pasajero forme una fila para ingresar por la puerta de control de rayos X, el control se realizará respetando el distanciamiento social. 

Ya en la sala deberá esperar en los asientos, respetando la distancia social a través de la señalización implementada, es importante recalcar que en cada uno de los procesos se va implementar la señalética con la finalidad de orientar este nuevo proceso.

Cuando llegue el momento de embarcar, el pasajero formará una fila respetando siempre su distanciamiento y continuará el procedimiento de su aerolínea.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + 16 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.