Reglamento del Exportador Autorizado permitirá obtener preferencias arancelarias

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se pronunció sobre la reciente aprobación del Reglamento del Exportador Autorizado, el cual establece los requisitos y procedimientos a seguir por las personas naturales o jurídicas que deseen operar como exportador autorizado.

El reglamento fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 005-2020-MINCETUR y publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“La puesta en vigencia del Reglamento del Exportador Autorizado permitirá que los exportadores puedan efectuar sus propias certificaciones de origen de sus mercancías de forma ágil e independiente, sin la necesidad de tener que acudir a una entidad certificadora para que ésta le emita un certificado de origen”, señaló la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

Leer más: MEF: “Necesitamos elevar los niveles de inversión pública”

Leer más: Reservas internacionales de nuestro país siguen en aumento

Según explicó este importante avance permitirá reducir tiempo y costo, además de facilitar el ingreso de productos nacionales a mercados como la Unión Europea, Japón, Panamá Costa Rica y Honduras, así como con los Estados Miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

“Aquellos exportadores que la obtengan podrán emitir sus propias certificaciones de origen y obtener preferencias arancelarias en los países de destino de nuestras exportaciones”, dijo.

Cabe mencionar que el Reglamento en mención entrará en vigencia en un plazo de 15 días calendario desde su publicación.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + twenty =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.