skip to Main Content

Reglamentación del régimen de aplazamiento y fraccionamiento RAF

A través del Decreto Supremo N°155-2020-EF, se ha aprobado el Reglamento del Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT (RAF).

De acuerdo a la regulación, la decisión de ampliar el plazo para la presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen, se toma con el fin de dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para la correcta aplicación del referido régimen, en atención a la evaluación de los efectos económicos de la pandemia generada por el COVID-19.

Los principales aspectos del reglamento del régimen mencionado son:

  • Objeto: Aprobar las disposiciones reglamentarias para la aplicación del Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, establecido por el Decreto Legislativo 1487.
  • Cálculo de la cuota mensual: En el reglamento además se indica la fórmula para la determinación de las cuotas de fraccionamiento, así como el número mínimo de cuotas, las cuales son dos (2).

Leer más: Se reabren la Costa Verde, Paseo de la República y Javier Prado

Leer más: Indecopi sancionó a empresas debido a mensajes promocionales indebidos

  • Pagos realizados antes de la emisión de la resolución sobre la solicitud de acogimiento al RAF: Si con posterioridad a la presentación de la solicitud de acogimiento al RAF y hasta antes de la fecha de emisión de la resolución aprobatoria, el solicitante realiza un pago respecto de la deuda tributaria materia de acogimiento, dicho pago se considera como pago anticipado de las cuotas del fraccionamiento. Si la SUNAT emite una resolución denegatoria de la solicitud de acogimiento al RAF, el pago efectuado se imputa a la deuda tributaria incluida en la solicitud de acogimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Tributario.
  • Oportunidad para presentar la solicitud de acogimiento al RAF: Se amplía hasta el 30 de setiembre de 2020, el plazo para la presentación de la solicitud de acogimiento.

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − sixteen =

Back To Top